ESTRELLA VÁZQUEZ RODRÍGUEZ

Estrella Vázquez Rodríguez, nacida en Vigo en 1991 y residente en esta misma ciudad desde entonces, su carrera profesional se ha centrado principalmente en funciones administrativas, alternando su trabajo con los ratitos frente al mar que la invitaban a dejar volar su mente.

Lleva la escritura tatuada en los márgenes de su vida desde que tiene memoria. Para ella, escribir es un nexo entre lo visible y lo íntimo, entre el mundo real y el que vive al cerrar los ojos.

Amé la pólvora en mis manos es su primera novela, nacida de un sueño y convertida en una exploración literaria sobre la identidad, el deseo y la libertad de las mujeres.


Amé la pólvora en mis manos

París, 1926.

Élodie Roche es una joven esposa encerrada en un matrimonio de apariencias refinadas, próspero pero vacío, con Pierre Morel, un importante directivo de la bolsa de París, con una elegancia arrolladora y muchas fantasías silenciadas. En una época de corsés sociales y almas reprimidas, Élodie vive según los estándares sociales de la época, aunque siente que algo en ella no forma parte de esa vida.

Cuando Pierre propone una "experiencia controlada" en La Chrysalide, un burdel para la clase alta en el centro parisino, con ayuda de su íntimo amigo y dueño del local, Louis Duval, no imagina que abrirá una puerta que no podrá volver a cerrar.

Allí, Élodie despierta como Love, una mujer libre, deseada y absolutamente viva, que dejará salir hasta los sentimientos y pensamientos más profundos de su psique. En su camino se cruzará con un marine estadounidense de pasado incierto, una mujer endurecida por la vida y un deseo que la transformará para siempre.